Con Una corona de sombras y su continuación, Una herencia de sombras, Tricia Levenseller firma una de las bilogías más adictivas del panorama juvenil reciente. Publicadas en España por el sello Crossbooks en una cuidada edición especial con cantos tintados, estas dos novelas se leen como una sola historia, pero con la virtud de ofrecer a cada protagonista un espacio propio donde brillar.
En Una corona de sombras conocemos a la primera de las hermanas protagonistas, Alessandra, cuyo objetivo inicial es tan claro como peligroso: matar al Rey de las Sombras y ocupar su trono. Atrapada en una red de poder, ambición y secretos que la obligan a elegir entre lo que desea y lo que se espera de ella. Es un relato de luchas internas y externas, donde las intrigas palaciegas se entremezclan con giros que mantienen la tensión en cada capítulo.
La historia continúa en Una herencia de sombras, publicada este año, donde toma la voz cantante Crysantha, la otra hermana. Su viaje aporta un nuevo ángulo, con más dosis de intriga, supervivencia y un delicioso enemies to lovers servido en bandeja de plata. A ello se suma la importancia de los lazos y alianzas inesperadas, con un totalmente inesperado found family, que derretirá algún que otro corazoncito. Y es que incluso el hielo puede deshacerse en el invierno más asolador.
El trasfondo oscuro, las intrigas, el romance y las sombras son solo el telón de fondo; la bilogía crepita indomable, encendida y avivada por el fuego de sus protagonistas. Tricia Levenseller dibuja a dos hermanas como si fueran espejos rotos: opuestas, pero unidas por las grietas que un día las separaron. Con sus dudas, contradicciones y decisiones, sostienen la narración y arrastran al lector a un camino donde la traición, el deseo y el peligro se entrelazan en cada página.
Una corona de sombras y Una herencia de sombras, conforman una bilogía totalmente adictiva, cargada de romance y tensión. Se afianza dentro de la fantasía juvenil y resulta tan atractiva para los lectores del género como para quienes quieran descubrirlo por primera vez.





